El Grupo Antena 3 y UNICEF España alcanzan un acuerdo para promover los derechos de la infancia
El Grupo Antena 3 y UNICEF España han firmado un acuerdo de colaboración para promover iniciativas de fomento de los derechos de la infancia y para facilitar a la sociedad argumentos y herramientas de participación que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable y sus familias.
El Consejero Delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, asistieron a la firma del convenio en la sede principal del Grupo Antena 3, en un acto en el que también participaron el Director General de Antena 3 TV, Javier Bardají; la Directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger Morales y la Directora General de Informativos del Grupo, Gloria Lomana.
El Grupo Antena 3 trabaja desde hace años en
proyectos dirigidos a la infancia, especialmente a través de suFundación, que, desde su creación en 2005, centra
sus actividades en la infancia y primera juventudy, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a losniños y jóvenes que se encuentranhospitalizados.
La línea principal de trabajo de la Fundación es garantizar
que dichos colectivos tengan los apoyos necesarios para subienestar y formación, así como fomentar lasensibilización social sobre sus derechos,
necesidades e intereses.
UNICEF y los medios de comunicación
Los medios de comunicación son la voz de la
opinión pública y son defensores de los derechos
humanos, poniendo altavoz a millones de personas que no
tienen a su alcance los medios suficientes para difundir
situaciones de abuso o injusticia.
Al mismo tiempo, los medios deben proteger a los niños
frente a las consecuencias que para ellos pueda
tener el uso de su imagen y frente a
contenidos que, emitidos en televisión en determinadas
franjas horarias, pueden ser poco apropiados para la
infancia.
Estas realidades de la relación entre los niños y los medios
de comunicación ponen de relieve la gran importancia de unir
esfuerzos para que la voz de los niños pueda oírse cada vez más y
ser escuchada.
Los medios de comunicación en España vienen
demostrando su compromiso con la infancia y con la importancia de
trasladar a la opinión pública la situación de la infancia y sus
derechos. Periódicos, radios, canales de televisión y
plataformas online de medios nacionales, regionales y locales,
dedican su espacio a resaltar la situación de los niños más
vulnerables.
Numerosos medios de comunicación del mundo colaboran con
UNICEF tanto en acciones puntuales como en proyectos de gran
alcance para la promoción de los derechos de la infancia. Para
UNICEF España estas colaboraciones han sido y son siempre de un
alto valor y suponen una constante demostración del ejercicio de
compromiso social de medios y profesionales.