Grupo Godó, con UNICEF en la campaña Cumpledías
El Grupo Godó, mediante dos de sus medios Rac1 y 8TV, se ha unido a UNICEF y a la campaña a favor de la supervivencia infantil Cumpledías. La campaña, capitaneada por tres de sus periodistas principales: Jordi Basté, Josep Cuní y Alfons Arús se inició el pasado 3 de diciembre con una entrevista a la Directora Ejecutiva de UNICEF España Paloma Escudero, y terminará a finales de este mes.
La campaña cuenta con la colaboración especial de la Fundación Abertis, que desde el primer momento ha brindado su apoyo a la campaña Cumpledías.
Grupo Godó se convierte, de esta forma, en unmagnífico altavoz para sensibilizar a la sociedad catalana de la situación de desnutrición que viven millones de niños en el mundo. Además, varios de los periodistas del grupo se han comprometido con la campaña, personalizado los anuncios radiofónicos y televisivos de Cumpledías, animando a la ciudadanía a enviar un SMS al 28028 con la palabra DIA.
La desnutrición crónica afecta a unos 180 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo. Si la desnutrición se produce en las primeras etapas puede provocar un retraso en el crecimiento del niño, y el daño físico y cognitivo que causa es irreversible. Por su parte, la desnutrición aguda grave afecta a 20 millones de niños en todo el mundo, lo que les coloca en riesgo de muerte si no reciben un tratamiento inmediato. El tratamiento completo de un niño con desnutrición dura entre 4 y 6 semanas y consiste en suministrarle leche o alimento terapéutico unas tres veces al día para que el organismo se vaya recuperando.
Con cada SMS recibido, UNICEF puede tratar a un niño que padece desnutrición aguda durante un día.
Programación dedicada a Cumpledías
Personajes públicos como la actriz catalana Clara Segura y el periodista y humorista Berto Romero también se han sumado al Cumpledías de Grupo Godó y participaran en varias entrevistas y reportajes del grupo.
Los programas radiofónicos El Món a Rac1, la Nit a Rac1, Via lliure y los programas televisivosArucitys, 8 al día y Equip de reportersrealizarán día tras día una programación especial durante estas semanas para sumarse a la campaña de UNICEF.
¡Porque cada día cuenta! Más información en la web de Cumpledías.