Pau Gasol: rebotes por UNICEF

Post de Chris Weiller, UNICEF USA

Imagínate recibir 100 dólares por cada rebote (en baloncesto) . Bueno, pues eso es exactamente lo que le sucedió a Pau Gasol por UNICEF. El pasado 17 de abril, en el último partido de la temporada de los Lakers, los astros se alinearon y todo se unió en nombre de los niños más vulnerables del mundo. Pero primero, volvamos a la promesa de hace unos meses. 

En diciembre, el alero de los Lakers y Embajador de UNICEF, Pau Gasol, se reunió en Nueva York con un grupo de colaboradores de UNICEF en Estados Unidos para hablar de su relación con la organización y sobre su viaje a Chad en 2012, que sirvió para poner de relieve la crisis alimentaria en el Sahel.

Mientras hablaba con Pau en la recepción, David Kleinhandlerel, miembro de la Junta Asesora sobre Filantropía de Nueva York del Fondo de los Estados Unidos para UNICEF, —y habitual de la NBA—lanzó un desafío a Pau. David se comprometió a donar 100 dólares a UNICEF por cada rebote que consiguiera Pau desde ese día hasta el final de la temporada.  Los ojos de Pau se iluminaron al pensar en los muchos niños que podría ayudar desde la cancha y continuar su labor en la promoción de derechos y captación de fondos.
 
Ahora, vayamos hasta el último partido de los Lakers de la temporada. David estaba en el partido como invitado de la NBA y de los Lakers, y todo estaba preparado para que pudiera reunirse con Pau después del partido y hacerle entrega de un cheque por el importe de la donación final. No sólo los Lakers se alzaron con la victoria y se aseguraron un lugar en los Playoffs de la NBA, sino que Pau tuvo su mejor partido del año y logró el récord de temporada con 20 rebotes, incrementando el total de la donación hasta los 270 rebotes.
 
Después del partido, Pau estaba muy emocionado. David celebró el trabajo de Pau con UNICEF entregándole un cheque por 27.000 dólares. "Es un tipo muy humilde", dijo David después de haber compartido una charla con Pau sobre baloncesto y haber hecho planes para reunirse en el campeonato del mundo de baloncesto 2014, en España. La noche de ganadores fue completa. Pero la mayor victoria fue para los niños que saldrán ganando de la asociación creada por dos grandes partidarios de UNICEF. Gracias a Pau Gasol y David Kleinhandler, el trabajo de salvar vidas de UNICEF será un poco más fácil.