Schools for Africa: 30 millones de niños han tenido acceso a educación desde 2005
Ya han pasado 10 años desde el nacimiento de la iniciativa Schools for Africa (Escuelas para África) y los resultados son muy esperanzadores. Desde 2005, gracias a esta iniciativa, 30 millones de niños han accedido a educación de calidad.
El proyecto, que recibe el apoyo de la Fundación Nelson Mandela y la Peter Krämer Stiftung ha permitido que desde UNICEF mejoremos la calidad de las infraestructuras y de la enseñanza en 13 países de África subsahariana y occidental, donde 2 de cada 5 niños no van a la escuela primaria.
En cada uno de estos países, nuestros compañeros trabajan unas prioridades educativas en función de la realidad local, pero el objetivo principal es siempre el mismo: conseguir que los niños vayan al colegio y no lo abandonen.
SCHOOLS FOR AFRICA: LA HISTORIA DE DORLYS
"Estoy estudiando para mis exámenes finales. ¡Mi sueño es llegar a ser matrona!". Son las palabras de Dorlys, una risueña joven de 18 años de Madagascar.
En 2010, su vida dio un giro con la apertura de un colegio en el pueblo que desde UNICEF construimos gracias a la iniciativa Schools for Africa. Con el apoyo de su familia y de sus profesores, Dorlys fue una de las primeras niñas que terminaron primaria para pasar a secundaria.
"Creo que mis estudios son mi bien más preciado", reconoce esta joven, que está a punto de terminar el colegio.
SCHOOLS FOR AFRICA: 59 MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO NO VAN A LA ESCUELA
Pero no todo son historias con final feliz. Todavía hoy 59 millones de niños no van a la escuela. Además, muchos de los que sí pueden ir a clase no reciben una educación de calidad que les permita desarrollar su potencial al máximo.
La equidad en el acceso a la educación sigue siendo un reto pendiente para la humanidad. La probabilidad de que los niños de los países más pobres no vayan al colegio es 4 veces superior a la de los niños de los países más ricos.
Colabora con nosotros en Schools for Africa y ayúdanos a reducir la brecha de la desigualdad en educación.