UNICEF e Ikea: ¿Cómo un peluche puede cambiar la vida de un niño?
Un año más, la campaña Peluches para la Educación (en la que por cada peluche o libro adquirido en cualquier tienda IKEA del mundo durante los meses de noviembre y diciembre, la Fundación IKEA entrega un euro a UNICEF y Save the Children para la financiación de proyectos educativos en países en vías de desarrollo) ha finalizado en España con un estupendo resultado.
Los clientes de IKEA han comprado 410.000 peluches o libros infantiles entre las 16 tiendas del país, cientos de empleados se han implicado en el desarrollo de la campaña y se han conseguido recaudar 410.000 euros que se repartirán entre ambas organizaciones.
La campaña Peluches para la Educación ha sido también un éxito a nivel global: se han recaudado 10 millones de euros que serán destinados una vez más a programas de educación de África, Asia y Europa.
Desde UNICEF destinaremos los fondos a las iniciativas Escuelas para África y Escuelas para Asia, que consiguen que miles de niños de estas regiones reciban una educación de calidad.
Se han beneficiado más de 11 millones de niños y niñas
"Terminar con el círculo de la pobreza de los niños, sus familias y comunidades comienza por la educación", explica el Director Ejecutivo UNICEF, Anthony Lake.
Ya son más de 75 millones de euros los que se han podido destinar a programas de educación de Save the Children y UNICEF desde que comenzara la campaña Peluches para la Educación en el año 2003, ayudando a mejorar la educación de más de 11 millones de niños y niñas en 46 países.
Desde el equipo de UNICEF España queremos agradecer especialmente a todos los empleados de IKEA implicados en la acción, a las blogueras que asistieron al evento de presentación de la campaña en Madrid y a los miles de clientes que generosamente han adquirido alguno de estos peluches o libros.