UNICEF España lanza una campaña de socios a nivel nacional
UNICEF España ha puesto en marcha una campaña de socios en la que, durante varias semanas, especialistas en el trabajo de UNICEF en todo el territorio nacional explicarán a aquellos interesados la misión y los programas de la organización y la forma en la que cualquier ciudadano puede contribuir a su trabajo.
Desde el año 2005, UNICEF España desarrolla campañas de socios a través de la fórmula Face to Face, en las calles de las diferentes ciudades españolas, y desde 2006 con la técnicaDoor to Door, mediante visitas a los hogares. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por miles de ciudadanos que, en los últimos años, han decididoapoyar el trabajo por el bienestar y el desarrollo de la infanciahaciéndose socios de UNICEF España. Esta campaña permite acercar UNICEF a los ciudadanos y explicarles sus programas yproyectos y cómo se puede colaborar. La actividad se desarrolla con equipos de profesionales que van provistos de ropa y acreditaciones identificativas de UNICEF, y que previamente han recibido formación de UNICEF España.
La importancia de los socios para UNICEF
Los socios son el principal activo de UNICEF España. Su vinculación es imprescindible para desarrollar un trabajo constante por el progreso de la infancia a través de programas de desarrollo en más de 150 países y territorios. Ser socio de UNICEF también contribuye a que la organización pueda actuar con rapidez en situaciones de emergencia, en las que los niños quedan expuestos a serios riesgos para su salud, su supervivencia y su protección. En este 2011, UNICEF España centra sus esfuerzos en conseguir fondos para los programas de desarrollo y en el trabajo contra la desnutrición infantil. Actualmente, más de 250.000 socios en España apoyan con sus cuotas el trabajo de UNICEF.