UNICEF España participa en OMEXPO
UNICEF España participa este año en la feria del marketing y la publicidad digital OMEXPO, que tiene lugar los días 9 y 10 de abril en la Feria de Madrid.
El encuentro es un escaparate sobre las nuevas
tecnologías en las que UNICEF contará cómo lainnovación se puede poner al servicio de
los niños y puede contribuir a cambiar sus
vidas.
Porque para UNICEF innovar significa tenerinformación en tiempo real sobre lasituación de los niños, sobre su estado
nutricional o sobre sus coberturas de vacunación.
En Tanzania, por ejemplo, UNICEF ha puesto en
marcha un programa piloto que utiliza latecnología de los teléfonos
móviles para hacer las inscripciones de
nacimiento más sencillas, más accesibles y menos
costosas.
Además, OMEXPO ofrecerá a todos los
participantes la posibilidad de colaborar con
UNICEF enviando un SMS al 28028 con la
palabra INNOVA. Los fondosconseguidos con esta acción se destinarán a los programas
de emergencia que UNICEF lleva a cabo en Siria y en los países vecinos.
Crisis de Siria: 5,5 millones de niños afectados
5,5 millones de niños dentro y fuera de Siria
están sufriendo las consecuenciasdel conflicto. Toda una generación está en
riesgo.
Casi 3 millones de niños se han visto obligados a dejar sus
estudios, y 1,2 millones han tenido que dejar el
país para vivir como refugiados en los países
vecinos.
En los campos de refugiados la situación estádesbordada. Los niños tienen un acceso limitado a
agua potable, alimentos nutritivos o servicios educativos.
UNICEF y sus aliados han logrado
hasta ahora proporcionar acceso a agua potable a10 millones de personas, vacunarcontra el sarampión a casi 7 millones de
niños, dar apoyo psicológico a más de900.000 y matricular a cerca de500.000 en programas de
aprendizaje.
Pero la escasez de fondos es alarmante, y se
necesitan 617 millones de euros para hacer frente
a las necesidades de los niños en Siria y en la
región.