UNICEF y Amadeus: microdonaciones en las reservas de viajes online
Amadeus, empresa líder en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, se ha unido a UNICEF para apoyar a los niños más vulnerables.
Gracias a esta alianza, proveedores y distribuidores de productos turísticos podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar microdonaciones cuando reserven viajes a través de Internet.
"Creemos sinceramente que invertir en los niños de
hoy, especialmente en su salud y educación, ayuda
a romper el ciclo de la pobreza, contribuyendo a crear
sociedades más estables y a generar un crecimiento sostenible", ha
afirmado el Consejero General y Secretario Corporativo de Amadeus,
Tomás López.
La forma de realizar las microdonaciones será sencilla
y permitirá a los viajeros hacer una donación a UNICEF al completar
su proceso de compra online. Durante la primera fase de
esta iniciativa, una selección de proveedores y distribuidores de
productos turísticos, como portales de aerolíneas y agencias de
viajes online, integrarán una “casilla de verificación” en sus
páginas de reserva. Si un viajero decide realizar una donación,
recibirá una confirmación por correo electrónico.
Para las marcas turísticas participantes, la aplicación
funcionará de manera neutral e independiente y podrá estar
integrada en sus diferentes canales de venta. Se trata de
una interfaz específica para la donación que está enlazada con una
pasarela de pagos de Amadeus; es decir, el pago del
donativo se procesa como una transacción independiente de la
reserva de viaje.
"Creemos que esta nueva iniciativa, de la mano de Amadeus,
mejorará considerablemente la capacidad de UNICEF para llegar a un
gran número de personas a través de Internet y ofrecerles la
posibilidad de ayudar ‘con un solo clic’ a que los niños
más vulnerables del planeta sobrevivan y se desarrollen",
ha destacado Tim Hunter, Director Internacional de Captación de
Fondos de UNICEF.
La alianza entre UNICEF y Amadeus tiene como objetivo
establecer las bases de una colaboración más amplia, utilizando la
innovación tecnológica y alcanzando compromisos con el sector del
viaje para conseguir fondos de forma colaborativa
(crowdsourcing) para los programas de UNICEF en más de 190
países y territorios en desarrollo.