UNICEF y Amadeus: microdonaciones en las reservas de viajes online

Amadeus, empresa líder en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, se ha unido a UNICEF para apoyar a los niños más vulnerables.

Gracias a esta alianza, proveedores y distribuidores de productos turísticos podrán ofrecer  a sus clientes la posibilidad de realizar microdonaciones cuando reserven viajes a través de Internet.

"Creemos sinceramente que invertir en los niños de hoy, especialmente en su salud y educación, ayuda a romper el ciclo de la pobreza, contribuyendo a crear sociedades más estables y a generar un crecimiento sostenible", ha afirmado el Consejero General y Secretario Corporativo de Amadeus, Tomás López.
 
La forma de realizar las microdonaciones será sencilla y permitirá a los viajeros hacer una donación a UNICEF al completar su proceso de compra online. Durante la primera fase de esta iniciativa, una selección de proveedores y distribuidores de productos turísticos, como portales de aerolíneas y agencias de viajes online, integrarán una “casilla de verificación” en sus páginas de reserva. Si un viajero decide realizar una donación, recibirá una confirmación por correo electrónico.
 
Para las marcas turísticas participantes, la aplicación funcionará de manera neutral e independiente y podrá estar integrada en sus diferentes canales de venta. Se trata de una interfaz específica para la donación que está enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus; es decir, el pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje.
 
"Creemos que esta nueva iniciativa, de la mano de Amadeus, mejorará considerablemente la capacidad de UNICEF para llegar a un gran número de personas a través de Internet y ofrecerles la posibilidad de ayudar ‘con un solo clic’ a que los niños más vulnerables del planeta sobrevivan y se desarrollen", ha destacado Tim Hunter, Director Internacional de Captación de Fondos de UNICEF.
 
La alianza entre UNICEF y Amadeus tiene como objetivo establecer las bases de una colaboración más amplia, utilizando la innovación tecnológica y alcanzando compromisos con el sector del viaje para conseguir  fondos de forma colaborativa (crowdsourcing) para los programas de UNICEF en más de 190 países y territorios en desarrollo.