UNICEF y H&M, por el mejor comienzo en la vida de los niños
Conoce la alianza de UNICEF y H&M para dar las mejores oportunidades a los niños en sus primeros años de vida, especialmente a los que sufren algún tipo de discapacidad.
Durante los primeros años de vida de un niño el amor, una nutrición adecuada, la protección y actividades estimulantes como el juego, cantar y el aprendizaje temprano, les proporcionan la mejor oportunidad para alcanzar un desarrollo saludable del cerebro. Pero hoy, todavía millones de niños y niñas de todo el mundo, sobre todo aquellos con discapacidad, están privados de estas experiencias fundamentales, por lo que crecen en entornos inseguros y carentes de estímulos.
Para dar apoyo al desarrollo de la primera infancia, especialmente la de aquellos niños y niñas con discapacidad, la Fundación H&M y UNICEF nos hemos unido en una nueva alianza global. La iniciativa hará posible el desarrollo de servicios de desarrollo infantil temprano a más de 9.000 niños y niñas con discapacidad y sus familias durante los próximos 3 años. 20.000 familiares y cuidadores también recibirán apoyo que les ayudará a proporcionar a los niños la nutrición, estimulación y protección adecuadas que necesitan, a través de servicios sociales, sanitarios y educativos.
La alianza, que cuenta con una financiación de 3,7 millones de dólares, pretende ampliar los programas de desarrollo temprano que tenemos en Bulgaria, Perú y Uganda.
H&M y UNICEF: transformando vidas
"A través de nuestra nueva alianza con UNICEF, esperamos transformar las vidas y los futuros de miles de niños pequeños con discapacidad. Y esperamos que esta iniciativa inspire al sector privado para invertir en los primeros años de vida de los niños y ayudarles así a alcanzar por completo su capacidad de aprender, su salud, felicidad y bienestar", explica Diana Amini, directora global de la Fundación H&M.
"Cuando los cerebros y los cuerpos de los niños pequeños están protegidos frente a la violencia y la polución, cuando son estimulados a través del juego y de actividades de aprendizaje temprano, cuando reciben un cuidado responsable y una nutrición adecuada, tienen la mejor oportunidad para desarrollarse por completo, aprender de una manera eficaz y contribuir a sus economías y sociedades cuando alcanzan la edad adulta", dice Pia Britto, jefa de UNICEF de desarrollo infantil temprano.
La iniciativa es la última de una colaboración duradera entre la Fundación H&M y UNICEF, que nació en 2014 para proporcionar educación de calidad y oportunidades de aprendizaje temprano a los niños más vulnerables.
H&M y UNICEF: redondea tu factura
Bajo el lema "Súmate a la felicidad de dar" y coincidiendo con las fechas navideñas, H&M y UNICEF realizan un año más la iniciativa Redondea tu factura. Se trata de una manera rápida y original para que los clientes de H&M puedan colaborar con UNICEF. Del 14 al 24 de diciembre, todas aquellas personas que compren en las tiendas de España y Portugal pueden hacer una donación a UNICEF redondeando su factura. Todos los fondos conseguidos se destinarán a los programas de UNICEF para garantizar los derechos de la infancia.
¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?
Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.