UNICEF y Privalia: más de 640.000 euros para la educación y promoción de los derechos del niño en 2015
Privalia, el outlet online líder de moda, ha conseguido más de 640.000 euros a favor de UNICEF desde la firma de una alianza internacional hace justo un año, en febrero de 2015, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Future for Children.
Esta cantidad se ha logrado gracias a donaciones de la
empresa asociadas a las ventas de su categoría infantilBaby & Kids y a eventos solidarios,
así como a través de campañas de captación de
donaciones entre sus clientes a favor de UNICEF.
Todos los fondos donados y reunidos por Privalia se destinan a
apoyar los programas de educación y promoción de
los derechos de la infancia que UNICEF desarrolla
en Brasil, México, España e Italia, así como al
trabajo de la organización en emergenciascomo la ocurrida el pasado año con el terremoto de Nepal.
DESTINO DE LOS FONDOS
El programa Future for Children de Privalia se centra
en contribuir a mejorar la educación de lainfancia más vulnerable en aquellos países donde
la compañía está presente:
- En Brasil, los fondos se destinan a un programa de educación y movilización cuyo objetivo es que más de 1,5 millones de adolescentes que no van a la escuela recuperen su derecho a la educación.
- En México, contribuyen a la formación en lengua indígena de profesores de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados del país.
- En España e Italia, el apoyo de Privalia está contribuyendo a que más 50.000 niños y niñas conozcan y pongan en práctica sus derechos.
La educación es
un derecho humano fundamental y una
herramienta decisiva para
el desarrollo de las personas y las
sociedades. Sin embargo, casi 58 millones de niños y
niñas en todo el mundo no van a la
escuela y otros tantos reciben una educación
discontinua o deficiente. En UNICEF trabajamos para conseguir que
todos los niños y niñas reciban una educación básica y
de calidad.
Privalia colabora con UNICEF desde2012 apoyando sobre todo programas enfocados a la
promoción del derecho a la educación y aldesarrollo de la infancia. Desde el inicio de la
colaboración, la empresa ha conseguido movilizar más de930.000 euros para proyectos de
UNICEF.