UNICEF y Privalia: más de 640.000 euros para la educación y promoción de los derechos del niño en 2015

Privalia, el outlet online líder de moda, ha conseguido más de 640.000 euros a favor de UNICEF desde la firma de una alianza internacional hace justo un año, en febrero de 2015, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Future for Children.

 
Esta cantidad se ha logrado gracias a donaciones de la empresa asociadas a las ventas de su categoría infantilBaby & Kids y a eventos solidarios, así como a través de campañas de captación de donaciones entre sus clientes a favor de UNICEF.
 
Todos los fondos donados y reunidos por Privalia se destinan a apoyar los programas de educación y promoción de los derechos de la infancia que UNICEF desarrolla en Brasil, México, España e Italia, así como al trabajo de la organización en emergenciascomo la ocurrida el pasado año con el terremoto de Nepal.
 

DESTINO DE LOS FONDOS

El programa Future for Children de Privalia se centra en contribuir a mejorar la educación de lainfancia más vulnerable en aquellos países donde la compañía está presente: 
  • En Brasil, los fondos se destinan a un programa de educación y movilización cuyo objetivo es que más de 1,5 millones de adolescentes que no van a la escuela recuperen su derecho a la educación.
  • En México, contribuyen a la formación en lengua indígena de profesores de más de 18.000 escuelas de preescolar y primaria de cuatro estados del país. 
  • En España e Italia, el apoyo de Privalia está contribuyendo a que más 50.000 niños y niñas conozcan y pongan en práctica sus derechos.
La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y las sociedades. Sin embargo, casi 58 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y otros tantos reciben una educación discontinua o deficiente. En UNICEF trabajamos para conseguir que todos los niños y niñas reciban una educación básica y de calidad.
 
Privalia colabora con UNICEF desde2012 apoyando sobre todo programas enfocados a la promoción del derecho a la educación y aldesarrollo de la infancia. Desde el inicio de la colaboración, la empresa ha conseguido movilizar más de930.000 euros para proyectos de UNICEF.