UNICEF y Starwood Hotels: pedaladas de solidaridad

Post de Juan Luis Díaz, director regional de Marketing de Starwood Hotels & Resorts España y Portugal
 
Tengo 47 años y trabajo en Starwood Hotels desde hace casi 30. Siempre quise participar en la campaña Road to Awareness a favor de UNICEF desde que comenzó hace 8 años. De hecho, he ayudado a lanzar las actividades para conseguir fondos a otros compañeros que participaron en ediciones anteriores, pero nunca pude ir yo mismo por incompatibilidad de fechas, falta de tiempo para entrenar o quizá por falta de confianza en poder completar el reto ciclista.
 
Por fin este año me decidí, a pesar de que el objetivo de captación era complicado de conseguir, y el reto ciclista se presentaba más duro que nunca. Comencé mi preparación específica en junio, y desde entonces he recorrido más de 3.000 kilómetros como parte del entrenamiento, casi todos por la Sierra de Gredos, Ávila, Toledo y los alrededores de Madrid, bajo el calor abrasador del verano castellano.
 
Los 25 participantes han seguido una preparación similar. Al mismo tiempo comenzamos las actividades para conseguir fondos, que en realidad es lo más importante, entre compañeros, familiares, amigos, y proveedores. Quiero aclarar queRoad to Awareness es una campaña interna; no nos dirigimos a los clientes de los hoteles, solo a empleados de nuestros hoteles.
 
Llegamos a Annecy, al pie de los Alpes Franceses, el 26 de agosto, para comenzar la aventura al día siguiente. Éramos participantes llegados de todo el mundo
--incluyendo lugares lejanos como Hong Kong, Texas, Dubai, Abu Dhabi y muchos países de Europa-- y la mayoría no nos conocíamos, porque que se intenta que los participantes cambien cada año. Rápidamente se impuso un espíritu de compañerismoy camaradería, ya que éramos conscientes de lo que nos esperaba y de que íbamos a necesitar unos de otros durante los siguientes tres días.
 
La ruta nos llevó a escalar hasta 10 de lospuertos más míticos del Tour de Francia, incluyendo Mont Revard, Semnoz, La Colombiere, Morzine-Avoriaz y finalmente Verbier en Suiza. Una auténtica paliza de más de 7 horas diarias sobre la bici para simples aficionados como nosotros, pero que todos los participantes afrontamos con excelente disposición y buen humor, ayudados también por los ánimos que transmitía Freddie, el representante de UNICEF que nos acompañó y que ha completado todas las ediciones anteriores. Un auténtico ejemplo de dedicación aUNICEF.
 
Yo he contado con la inestimable colaboración de algunas empresas que se han involucrado en el proyecto, y me han ayudado a “minimizar” los gastos derivados de mi participación. Me gustaría reconocer a Bicicletas Cannondale, por facilitar una magnífica bici de pruebas para usar en mis entrenamientos; aPolar Ibérica, que aportó un pulsómetro GPS de última generación con el que medir los progresos; a tiendasSanferbike, proveedores de todo lo necesario, además de buenos consejos y asistencia mecánica; y, por último, aIberia Líneas Aéreas, que facilitaron el transporte de la bici hasta Ginebra sin coste. A todos ellos:¡Muchas gracias!
 

POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA MÁS VULNERABLE

Road to Awareness es una campaña deStarwood Hotels & Resorts que desde 2008 ha conseguido más de 3 millones de dólares (2,3 millones de euros) para financiar proyectos concretos de UNICEF con la infancia más vulnerable de Mozambique, Egipto, Camerún, Pakistán, Etiopía y otros países. 
 
En 2014 nuestro objetivo es reunir 700.000 dólares (unos 532.00 euros) que se destinarán a mejorar las condiciones sanitarias de cientos de niños enSomalia, llevando agua potable, higiene y saneamiento aescuelas en zonas rurales que luchan por mantenerse y sobrevivir.
 
La campaña culmina con el ya tradicional “Reto Ciclista”, a finales de agosto, que acaba de finalizar. Hasta ahora hemos recaudado un 60% del total necesario. La página de donaciones seguirá abierta hasta noviembre. No hay cifra pequeña, cualquier cantidad puede significar un cambio radical en la calidad de vida de muchos niños.