UNICEF y Starwood Hotels: pedaladas de solidaridad
Post de Juan Luis Díaz, director regional de Marketing de Starwood Hotels & Resorts España y Portugal
Tengo 47 años y trabajo en Starwood Hotels desde hace casi 30. Siempre quise participar en la campaña Road to Awareness a favor de UNICEF desde que comenzó hace 8 años. De hecho, he ayudado a lanzar las actividades para conseguir fondos a otros compañeros que participaron en ediciones anteriores, pero nunca pude ir yo mismo por incompatibilidad de fechas, falta de tiempo para entrenar o quizá por falta de confianza en poder completar el reto ciclista.
Por fin este año me decidí, a pesar de que el objetivo de
captación era complicado de conseguir, y el reto
ciclista se presentaba más duro que
nunca. Comencé mi preparación específica en junio, y desde entonces
he recorrido más de 3.000 kilómetros como parte
del entrenamiento, casi todos por la Sierra de
Gredos, Ávila, Toledo y los alrededores de Madrid, bajo el calor
abrasador del verano castellano.
Los 25 participantes han seguido una
preparación similar. Al mismo tiempo comenzamos las actividades
para conseguir fondos, que en realidad es lo más importante, entre
compañeros, familiares, amigos, y proveedores. Quiero aclarar queRoad to Awareness es una campaña
interna; no nos dirigimos a los clientes de los hoteles,
solo a empleados de nuestros hoteles.
Llegamos a Annecy, al pie de los Alpes Franceses, el 26 de
agosto, para comenzar la aventura al día siguiente. Éramos
participantes llegados de todo el mundo
--incluyendo lugares lejanos como Hong Kong, Texas, Dubai, Abu
Dhabi y muchos países de Europa-- y la mayoría no nos conocíamos,
porque que se intenta que los participantes cambien cada año.
Rápidamente se impuso un espíritu de compañerismoy camaradería, ya que éramos conscientes de lo que
nos esperaba y de que íbamos a necesitar unos de otros durante los
siguientes tres días.
La ruta nos llevó a escalar hasta 10 de lospuertos más míticos del Tour de
Francia, incluyendo Mont Revard, Semnoz, La Colombiere,
Morzine-Avoriaz y finalmente Verbier en Suiza. Una auténtica paliza
de más de 7 horas diarias sobre la bici para
simples aficionados como nosotros, pero que todos los participantes
afrontamos con excelente disposición y buen humor, ayudados también
por los ánimos que transmitía Freddie, el representante de UNICEF
que nos acompañó y que ha completado todas las ediciones
anteriores. Un auténtico ejemplo de dedicación aUNICEF.
Yo he contado con la inestimable colaboración de algunas
empresas que se han involucrado en el proyecto, y me han ayudado a
“minimizar” los gastos derivados de mi participación. Me gustaría
reconocer a Bicicletas Cannondale, por facilitar
una magnífica bici de pruebas para usar en mis entrenamientos; aPolar Ibérica, que aportó un pulsómetro GPS de
última generación con el que medir los progresos; a tiendasSanferbike, proveedores de todo lo necesario,
además de buenos consejos y asistencia mecánica; y, por último, aIberia Líneas Aéreas, que facilitaron el
transporte de la bici hasta Ginebra sin coste. A todos ellos:¡Muchas gracias!
POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA MÁS VULNERABLE
Road to Awareness es una campaña deStarwood Hotels & Resorts que desde 2008 ha
conseguido más de 3 millones de dólares (2,3 millones de
euros) para financiar proyectos concretos
de UNICEF con la infancia más
vulnerable de Mozambique, Egipto, Camerún,
Pakistán, Etiopía y otros países.
En 2014 nuestro objetivo es reunir 700.000
dólares (unos 532.00 euros) que se destinarán a
mejorar las condiciones sanitarias de cientos de niños enSomalia, llevando agua potable,
higiene y saneamiento aescuelas en zonas rurales que
luchan por mantenerse y sobrevivir.
La campaña culmina con el ya tradicional “Reto
Ciclista”, a finales de agosto, que acaba de finalizar.
Hasta ahora hemos recaudado un 60% del
total necesario. La página
de donaciones seguirá abierta hasta noviembre. No hay
cifra pequeña, cualquier cantidad puede significar
un cambio radical en la calidad de
vida de muchos niños.