UNICEF y TOPdigital, unidos por la supervivencia infantil
La tasa de mortalidad infantil es uno de los principales indicadores de pobreza y del grado de desarrollo de un país. En los últimos 20 años se ha reducido en más de un tercio la tasa de mortalidad infantil (de 88 muertes por cada 1.000 nacidos vivos en 1990 a 57 en 2010), pero aún queda un largo camino por recorrer.
La desnutrición está detrás de más de un tercio de todas las muertes de niños menores de cinco años. Casi 200 millones de niños de los países en desarrollo sufren desnutrición crónica, lo que produce un retraso en el crecimiento. UNICEF trabaja para reducir la mortalidad infantil llevando a cabo programas de salud, nutrición y agua y saneamiento.
Para contribuir a a la lucha contra la mortalidad infantil, TOPdigital y UNICEF España firmaron un acuerdo de colaboración en julio. En virtud del mismo, bajo el lema Está en tu mano, la empresa de telecomunicaciones pondrá al servicio de UNICEF una amplia red de espacios, entre ellos 260 puntos de venta, y su revista, página web y redes sociales, con el objetivo de informar directamente a clientes y empleados de la iniciativa y proporcionar una vía directa de participación.
Así, los clientes que lo deseen podrán canjear sus antiguos terminales en cualquiera de las tiendas TOPdigital y donar suimporte a UNICEF, una cantidad que oscila entre 5 y 10 euros. Otra opción es el envío de un mensaje SMS con la palabraUNICEF al número 28028 o añadir 1 euro de donación a la factura de cualquier producto o servicio adquirido en su red de centros.