UNICEF España lanza School Land, la primera escuela que se construye en Facebook y se hace realidad en Zambia

Gracias al programa ING Chances for Children, ING DIRECT y UNICEF han logrado escolarizar ya a más de 500.000 niños en situación de riesgo • Los usuarios de la red social podrán adquirir los elementos que UNICEF utilizará en la construcción y rehabilitación de escuelas en Luapula

UNICEF España ha presentado hoy School Land, un juego disponible en Facebook que permite a los usuarios de esta red social construir una escuela virtual que luego UNICEF hará realidad en Zambia, con la colaboración de ING DIRECT, que donará 20.000 euros a esta iniciativa.

Para participar en esta innovadora acción solidaria, los usuarios de Facebook sólo tienen que acceder a la aplicación que está disponible en los muros de UNICEF España e ING DIRECT, a través del buscador de Facebook o directamente enhttp://apps.facebook.com/schoolland

 Tras registrarse como usuarios de School Land, los usuarios pueden explorar la escuela virtual, conocer el proyecto, hacer donaciones a través de tarjetas de crédito, PayPal o mandando un SMS, e invitar a sus amigos a unirse a la construcción.

 Los fondos obtenidos a través de esta acción en Facebook financiarán parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica. Las escuelas públicas están demasiado lejos de sus aldeas y el camino no siempre es seguro. Por esta razón, muchas comunidades han construido sus propias escuelas y han designado un maestro en la aldea. UNICEF e ING DIRECT proporcionan apoyo económico a estas escuelas, en el marco de su proyecto permanente de colaboración ING Chances for Children.

Andrés Conde, director de Campañas de UNICEF España, señaló durante la presentación que “School Land pretende movilizar a los usuarios en torno a la educación en África, con el enfoque de las Escuelas amigas de la Infancia. Allí una escuela es mucho más que un centro educativo, los niños no sólo reciben formación sino que también tienen acceso a agua potable, una alimentación adecuada y servicios sanitarios.

Patricia Leiva, directora general de Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España, manifestó“para nosotros, School Land es un proyecto muy innovador e ilusionante, porque gracias a las redes sociales podemos invitar a muchísimas personas a unirse a nuestro compromiso con la educación y la infancia. UNICEF es, sin duda, el mejor aliado para hacer realidad el derecho de que todos los niños tengan acceso a la educación, necesario para construir un futuro mejor”.

En Zambia, país que ocupa uno de los últimos puestos en el índice de desarrollo de la ONU, UNICEF y sus aliados apoyan los esfuerzos del Ministerio de Educación para aumentar el acceso y mejorar la calidad de la enseñanza, con un especial énfasis en la igualdad de género y la escolarización de la infancia más vulnerable.

El compromiso constante de ING DIRECT con UNICEF

ING DIRECT lleva años colaborando con UNICEF en diferentes proyectos a largo plazo, fruto del acuerdo global que mantienen ambas organizaciones con el objetivo de trabajar conjuntamente por el derecho a la educación infantil. El programa ING Chances for Children responde al compromiso del banco en materia de Responsabilidad Corporativa y desde su lanzamiento en 2005 ha logrado la escolarización de más de 500.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la ayuda de los profesionales y clientes de ING DIRECT.

School Land es el último proyecto emprendido por ING DIRECT y UNICEF en este ámbito, que se suma a la colaboración constante entre ambos. En el último año, ING DIRECT ha recaudado, a través de diferentes iniciativas, más de un millón de euros destinados a programas de desarrollo y emergencias en Haití, Pakistán y Zambia.

Más información:

UNICEF España

Dailo Allí, Jefe de Prensa de UNICEF España

Tfno.: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es