Participa como establecimiento
Si quieres unirte a Hoteles Amigos, tu establecimiento puede participar convirtiéndose en una plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados con diferentes acciones, formando parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia.
Hoteles Amigos es la oportunidad perfecta para compartir con tusclientes y empleados el compromiso de tu hotel ante esta problemática y la promoción de los derechos de la infancia.
Los clientes que deseen colaborar con el Programa de Protección frente a la explotación sexual comercial infantil de República Dominicana de UNICEF podrán hacerlo de manera voluntaria aportando 1 euro más en su factura durante el check-in (para garantizar el éxito de la acción, es imprescindible que esta donación conste por defecto en el sistema informático y el cliente sea siempre advertido de la donación antes de imprimir la factura). Este sencillo gesto puede cambiar la vida de miles de niños y niñas en República Dominicana. Si el cliente muestra un compromiso mayor y desea aumentar la cantidad donada, también tendrá la posibilidad de hacerlo.
A través de diferentes canales, tus clientes serán informados de la unión de tu hotel al programa Hoteles Amigos.
Los empleados del Hotel Amigo serán los encargados de comunicar y trasladar el mensaje de UNICEF a los clientes. Por esta razón es muy importante que conozcan nuestra labor, nuestro proyecto y comprendan la importancia de crear entornos protectores en la infancia de República Dominicana. Todos juntos podemos generar un cambio significativo en la vida de muchos niños y niñas.
Unirse a esta iniciativa mejora la reputación corporativa del Hotel posicionándolo como agente clave de cambio social. Asimismo, refuerza el orgullo de los empleados y su reconocimiento al identificarse con los valores de la empresa.
Si quieres averiguar qué más puedes hacer para colaborar,descárgate nuestro folleto.
Además puedes colaborar para proteger a la infancia mediante lafirma del Código ECPAT* (contra la Explotación Sexual Comercial Infantil), apoyando a UNICEF y a la Organización Mundial del Turismo, y poner en marcha un Plan de Acción para implementarlo.