Plan de acción global para la prevención y control de la neumonía (GAPP)
La neumonía acaba anualmente con las vidas de 1,8 menores de 5 años. Es la enfermedad que más muertes infantiles produce en todas las regiones del mundo. A pesar de ello, se dedican relativamente pocos recursos a luchar contra la neumonía.
Como respuesta a esta situación, la OMS y UNICEF han desarrollado el Plan de Acción Global para la Prevención y Control de la Neumonía (GAPP). Su fin es dar a conocer que la neumonía es una de las principales causas de muertes infantiles en el mundo y animar a una acción más efectiva frente al problema.
En este documento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF resumen la situación global en relación a la neumonía y apuntan a la necesidad de mantenerla bajo control para lograr el Objetivo de Desarrollo del milenio relativo a la mortalidad infantil.
El documento especifica objetivos y estrategias que deben alcanzarse, analiza los costes de incrementar a escala las intervenciones que ya se han demostrado eficaces contra esta enfermedad y señala as acciones prioritarias que se requieren para asegurar le progreso.