El Grupo PRISA se une a ‘Cumpledías’
El Grupo PRISA se ha unido a la campaña Cumpledías de UNICEF España contra la desnutrición infantil. A través de sus medios, el grupo de comunicación apoyará su difusión con diferentes acciones.
El partido de la Liga BBVA entre el Real Madridy el Atlético de Madrid, el sábado 1 de diciembre, será uno de los principales escenarios de respaldo a la campaña. Los presentadores del derbi, que será retransmitido a partir de las 22:00 horas porCanal+ 1, realizarán menciones y peticiones deSMS con la palabra RETO UNICEF al28028.
El primer grupo de comunicación de España también prestará un
gran apoyo a Cumpledías mediante la cesión de
espacios y la emisión de cuñas y delspot principal en sus medios de
comunicación: Santillana, Planeo, Canal +, Meristation,
Canal+ Fútbol, Canal+ 1, Canal+ 2, Canal+ Comedia, Canal+ Fútbol,
Canal+ Toros, Canal+ Deportes, Canal+ DCine, M80 y Cadena SER,
entre otros.
Además, ha creado un microsite
personalizado y realizará acciones de
difusión en las redes sociales donde
están presentes los medios del Grupo, así como entre sus alrededor
de 12.000 empleados.
'CUMPLEDIAS'
Cumpledías parte de la base de que,
a pesar de que todos los niños del mundo tienen derecho a
cumplir años y a desarrollar todo su potencial, la
desnutrición los pone en una situación tan vulnerable quecumplir días es todo un reto y un gran logro al
mismo tiempo.
Hasta el momento, Cumpledías ya cuenta
con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más
de 300 empresas y entidades deportivas. Cualquier persona
puede participar en la campaña enviando un SMS con la
palabra UNICEF al 28028. Cada SMS enviado equivale al
coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un
niño. El tratamiento completo, el que saca a un
niño de la desnutrición, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos42 euros.