El Grupo PRISA se une a ‘Cumpledías’

El Grupo PRISA se ha unido a la campaña Cumpledías de UNICEF España contra la desnutrición infantil. A través de sus medios, el grupo de comunicación apoyará su difusión con diferentes acciones.

El partido de la Liga BBVA entre el Real Madridy el Atlético de Madrid, el sábado 1 de diciembre, será uno de los principales escenarios de respaldo a la campaña. Los presentadores del derbi, que será retransmitido a partir de las 22:00 horas porCanal+ 1, realizarán menciones y peticiones deSMS con la palabra RETO UNICEF al28028.

El primer grupo de comunicación de España también prestará un gran apoyo a Cumpledías mediante la cesión de espacios y la emisión de cuñas y delspot principal en sus medios de comunicación: Santillana, Planeo, Canal +, Meristation, Canal+ Fútbol, Canal+ 1, Canal+ 2, Canal+ Comedia, Canal+ Fútbol, Canal+ Toros, Canal+ Deportes, Canal+ DCine, M80 y Cadena SER, entre otros.
 
Además, ha creado un microsite personalizado y realizará acciones de difusión en las redes sociales donde están presentes los medios del Grupo, así como entre sus alrededor de 12.000 empleados.
 

'CUMPLEDIAS'

Cumpledías parte de la base de que, a pesar de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años y a desarrollar todo su potencial, la desnutrición los pone en una situación tan vulnerable quecumplir días es todo un reto y un gran logro al mismo tiempo.
 
Hasta el momento, Cumpledías ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas. Cualquier persona puede participar en la campaña enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos42 euros.