Gracias
El desarrollo de una campaña como Cumpledias tiene muchos nombres propios detrás. Personas que durante meses han buscado la idea, junto a UNICEF España, para conseguir llamar la atención sobre la problemática de la desnutrición infantil. Y para conseguirlo, además, poniendo luz sobre la realidad de que la batalla contra la desnutrición se puede ganar, se está ganando: solo el año pasado UNICEF consiguió llevar tratamiento hasta más de dos millones de niños. Son niños que ahora pueden celebrar cumpleaños en lugar de días. Pero aún mueren otros más de dos millones al año por causas relacionadas con la desnutrición.
La campaña pone sobre la mesa estas dos realidades: niños que no sobreviven y niños que sobreviven porque la ayuda llega y funciona. Pero ahí no acaba la misión de una campaña como esta:cualquiera puede ayudar a extender el trabajo a más y más niños. Con un simple SMS, o difundiendo la campaña, o haciendo un donativo. No es fácil conseguir que un spot tenga todos estos efectos. Cuando se logra, como casi todo lo que se alcanza en la vida, es porque detrás hay una a una, muchas personas que han puesto corazón en el intento. Y compromiso.Cumpledias nació gracias a la suma de muchos corazones llenos de compromiso:
- El equipo de JWT, que desarrolló la campaña de forma gratuita para UNICEF.
- Los niños de Camerún y el equipo de UNICEF en este país. Todos ellos disfrutaron rodando el spot.
- Imanol Arias, Embajador de UNICEF España, que ha puesto su voz. Siempre, como hacen los embajadores de UNICEF, sin recibir nada a cambio.
- Ismaël Lô, que ha cedido los derechos de su canción Tajabone.
Todos ellos han hecho posible el spot. Y la suma de corazones sigue: miles de personas (anónimas y públicas), cientos de empresas, decenas de medios de comunicación, entidades deportivas, culturales...os habéis unido de una u otra forma a la lucha contra la desnutrición infantil. Solo hay una palabra que a veces se queda corta pero que lo expresa: GRACIAS a todos y a cada uno. Gracias desde UNICEF.