IKEA y UNICEF: el poder de la educación
Para UNICEF, la educación de calidad implica que las escuelas se basen en el interés superior del niño, lo que se traduce en escuelas seguras que proporcionan un entorno de protección, con profesores capacitados, y recursos adecuados que ofrecen unas condiciones óptimas para aprender.
UNA DÉCADA DE 'EL PODER DE LA EDUCACIÓN'
Por cada peluche o libro infantil vendido en sus 15 tiendas en España entre el pasado 10 de noviembre y el 11 de enero, laFundación IKEA ha donado 1 euro a UNICEF y Save the Children.
Bajo el lema de El Poder de la educación, la campaña ha cumplido su décimo aniversario. En esta década de andadura se ha logrado en todo el mundo un total de 67 millones de euros, de los que 10,1 millones corresponden a este año. En España, las tiendas de IKEA han donado más de3,6 millones de euros a proyectos de educación infantil de ambas organizaciones desde 2003.
Todos estos fondos contribuyen a mejorar lasoportunidades educativas de más de 11 millones de niños de 46 países, ya que permiten tanto a UNICEF como a Save the Childrenformar a los profesores para que eduquen con métodos más aptos para los niños, así como fomentar laprotección infantil, proporcionar material educativo y mejorar el índice de asistencia escolar.