La iniciativa 'Llévalos a la escuela' de ING Direct a favor de UNICEF, premiada por su innovación
En el marco del Congreso Anual de la Asociación Española de Fundraising que tuvo lugar en Barcelona los días 17 y 18 de septiembre, la campaña Llévalos a la escuela de ING Direct a favor de UNICEF ha sido premiada dentro de la categoría Campañas con aliados. Esta campaña ha sido reconocida por su originalidad, eficacia e innovación en la captación de fondos a favor de una organización solidaria.
Llévalos a la escuela tenía como objetivo apoyar la educación de los niños en países como Zambia, India o Brasil. La acción principal de la campaña se desarrolló en el microsite http://www.llevalosalaescuela.com, a partir del cual el usuario se podía descargar la escuela en el móvil (para Smartphone y Android) con una pequeña donación (0,79€). En ese momento, y colocando el móvil en la pantalla, un niño salía de la web y entraba en el móvil para ir a la escuela. Asimismo, todos aquellos que no tuvieran un smartphone, podrían participar en la campaña mediante el envío de un SMS o realizando un ingreso o transferencia a la cuenta de ING Chances for Children. La campaña Llévalos a la Escuela a favor de UNICEFha logrado hasta la actualidad más de 368.000 € y esta acción se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que nació en 2005, fruto de un acuerdo de colaboración entre UNICEF y el Grupo ING a nivel mundial.
El objetivo de este programa es trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil. Gracias a las donaciones de los clientes y a la ayuda de los profesionales del Grupo ING, desde su lanzamientoel programa ha logrado ya la escolarización de más de 600.000 niños en situación vulnerable. Pero aún hay mucho por hacer: todavía hay 61 millones de niños sin acceso a la escuela primaria en todo el mundo.