Unidos por...los derechos de las niñas
Nacer niño o niña
condiciona su vida
640 millones de niñas y mujeres contrajeron matrimonio antes de los 18 años
Alcanzar la igualdad de género es una cuestión de derechos humanos
Las niñas siguen sufriendo en todo el mundo desigualdad en materia de salud, educación, participación política y oportunidades económicas, enfrentándose día a día a graves amenazas para su bienestar y sus derechos.
Violencia, matrimonio infantil, mutilación genital, embarazo adolescente, falta de acceso a una higiene menstrual digna... Todo ello está afectando de manera irreversible a la vida de millones de niñas. Una vulneración de derechos que se recrudece en contextos de emergencia. Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan y que reivindicamos en el Día Internacional de la Niña.
Por eso te pedimos que te sumes a Unidos por los derechos de las niñas durante el tiempo que tú elijas. La discriminación por género hace que las niñas necesiten ayuda de forma continuada.
Con tu ayuda
conseguiremos
Prevenir el matrimonio infantil
y las uniones tempranas
Letrinas en las escuelas para
permitir una higiene menstrual
digna y segura
Prevenir el VPH
mediante vacunación
En UNICEF trabajamos para combatir la discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo, diseñando acciones que contribuyan a su desarrollo pleno y su empoderamiento. Con tu ayuda también podremos conseguir:
- Nutrición adecuada para las niñas y adolescentes. Además de servicios de salud especializados como la atención al embarazo adolescente y la prevención y tratamiento del VIH/SIDA.
- Prevenir y hacer frente a la violencia de género, especialmente en situaciones de emergencia, prestando servicios a las supervivientes de violencia sexual, distribuyendo kits de dignidad, instalando espacios seguros y planificando la seguridad junto a las comunidades.
- Promover la enseñanza secundaria y reforzar el aprendizaje y el desarrollo de aptitudes de las adolescentes, potenciando los ámbitos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Y gracias a todo ello, apoyar que las niñas de hoy se conviertan en las mujeres que mañana construirán un mundo mejor.
Juntos podemos conseguir un futuro mejor para millones de niñas, súmate a Unidos por los derechos de las niñas y hagamos de sus sueños una realidad.
Ventajas de colaborar
Consigue cambios reales y sostenibles
Una colaboración de 3, 6 o 12 meses permite optimizar gastos, ser eficaces y dar seguimiento a largo plazo
Es un donativo que puedes desgravar
Como cualquier otro tipo de colaboración, puedes recuperar hasta un 80% de tú donación
Estarás siempre informado
Periódicamente te contaremos cómo hemos invertido tu donativo
100% de tu donación se destinará a la causa elegida
Gracias a tu ayuda podemos llegar más lejos ayudando a miles de niños y niñas